Biblioteca infantil – ¡Disfrutar leyendo en verano!

biblioteca infantil - niños jugando
Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

disfruta y aprende en verano con nuestra biblioteca infantil


biblioteca infantil - diviértete leyendo

Ya termina el colegio y empiezan las vacaciones de VERANO. Deseadas por un lado, pero temidas por la siguiente pregunta. ¿QUÉ HAREMOS 3 LARGOS MESES CON LOS NIÑOS? En LudoBooks estamos creando nuestra biblioteca infantil pensando en ti.

En el mundo en que vivimos, los padres trabajan y los niños tienen 3 meses de vacaciones.  Es aquí, en función de gustos o economías, donde empiezan a intervenir los abuelos, casales y campamentos de todo tipo.

A todos los padres nos preocupa que nuestros hijos se aburran. Queremos que aprendan inglés, jueguen a fútbol, practiquen vela, artes marciales… La presión del entorno nos lleva a tecnificar las vacaciones, a querer formarlos en algo concreto.

¿Qué problema hay si no aprenden algo específico? ¿Quién dice que en un campamento tradicional, de los de toda la vida, un niño no aprende nada? ¿Acaso no es aprender relacionarse con los demás, prepararse una mochila o hacerse la cama? ¿Y dosificarse el gel de la ducha para que le llegue hasta el último día?

¿Cuál es motivo por el cual pensamos que lo que nos funcionó a nosotros, ya no les funciona a ellos? 

Necesitamos que cada mañana cuelguen las fotos de todas las actividades. Necesitamos que nos expliquen qué han comido. Queremos saber si se lo han comido todo.

Antes uno se iba de colonias y el primer día llamaba a sus padres para decirles que había llegado. Después raramente volvía a contactar hasta la vuelta. ¡Y no pasaba nada!

Puede ser que no compartamos puntos de vista, pero, la sobreprotección ahoga a la autonomía. Además, considero que tiene que ser muy saludable una cura detox de padres e hijos. Animo a los padres a que se relajen y descansen. Que hablen de otros temas y que hagan cosas que normalmente con sus hijos no pueden hacer. Asimismo, animo a los niños a jugar, a experimentar, a aprender y también a ABURRIRSE. Dicen que de los grandes aburrimientos surgen las grandes ideas y la CREATIVIDAD.

LA LECTURA EN VACACIONES

La lectura es un recurso maravilloso en cualquier momento del año, pero es en vacaciones cuando los niños pueden disfrutar más de sus momentos de ocio y de tranquilidad. De la misma manera que la siesta es bueno para ellos, también lo es encontrar un rato cada día para tranquilizarse y para estar con ellos mismos. Este puede ser un buen momento para dedicarlo a la lectura de cualquier tipo. 

biblioteca infantil - niños leyendo

 

UN BUEN INICIO DE LECTURA. CUENTOS PERSONALIZADOS

Además de emocionantes, el objetivo de los cuentos personalizados es llamar la atención y crear el interés de los niños por la lectura.

¿Qué niño puede resistirse a verse y leerse en un emocionante cuento donde él es el principal protagonista de la historia? Ninguno… 

LudoBooks dispone en su biblioteca infantil de variedad de títulos, para que los niños puedan escoger libremente. 

Además, disponemos de un nuevo título en nuestra biblioteca infantil llamado “LA VUELTA AL MUNDO DE … , donde tu hijo será el protagonista de una historia en la que podrá viajar y divertirse por todos los países del mundo ¡NO OS LO PERDÁIS!

PROMOCIÓN

Si quieres hacer una biblioteca de cuentos, te recomendamos que te acojas a la promoción de descuento del 50% a partir de la 1ª unidad de cuento en papel. Asimismo, también recomendamos esta fórmula para regalos de grupo como puede ser: fin de curso, comuniones, etc…

biblioteca infantil - cuentos para disfrutar y aprender en verano - "La vuelta al mundo de..."

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn