Cuento digital personalizado

cuento digital personalizado

Cuento digital personalizado

Antes de hablar del cuento digital personalizado, realizaré una breve introducción sobre la actualidad y el lenguaje multimedia.

ACTUALIDAD Y LENGUAJE

El uso masivo de las TIC´s en la sociedad ve de una manera inevitable como surgen nuevas formas de conocer, pensar y entretenerse, y en consecuencia, medios y soportes que lo facilitan.

A diferencia de en otras edades, los más jóvenes, «los nativos digitales», se adaptan a ambos formatos y al exceso de información que ello conlleva. Desconozco si esta actividad frenética del cerebro conseguirá en nuestros niños y jóvenes un funcionamiento multitarea más eficiente.

CUENTOS DIGITALES

En una cultura donde lo visual se impone, el cuento digital pretende desarrollar al máximo el potencial que tienen las herramientas informáticas, a fin de estimular la creatividad y la imaginación, y fortalecer  en los niños hábitos de lectura y de escritura. Si el cuento clásico es una narración breve, donde existen una historia, unos personajes y un desenlace, los CUENTOS DIGITALES alteran esta narración sucesiva a partir de la incorporación de hipervínculos y elementos multimedia.

LOS CUENTOS DIGITALES PERSONALIZADOS DE LUDOBOOKS

Como he comentado en la introducción, el cuento digital es una realidad que nos rodea en la actualidad. Los niños, sin esfuerzo alguno, simultanean formatos en papel y formatos digitales a su antojo.

Cada formato dispone de unas ventajas e inconvenientes inherentes en ellos que hemos de esforzarnos por comprender. Sí que puede ser que los nativos digitales sean capaces de adaptarse a cualquier vehículo o a cualquier soporte, pero ¿les ocurre lo mismo a sus padres y al resto de su familia?.

 cuento digital personalizado

En LudoBooks comprendemos esta realidad, y realizamos cuentos que se adapten al niño, y no viceversa. Queremos dar las máximas opciones a fin de conseguir que los niños LEAN.

Todos los formatos que ofrecemos, incluyen también el formato digital. Además de adaptarnos al niño, procuramos adaptarnos al tiempo que vivimos.

Los formatos que ofrecemos son:

  • Libro digital.
  • Libro en papel, en formato 21×21.
  • Muñecos personalizados.

VENTAJAS DEL CUENTO DIGITAL

 

  • Permite difusión.
  • No ocupa espacio.
  • Es ideal para regalos urgentes e inmediatos.
  • Es más económico que otros formatos.