Cuento Personalizado | ¡Un regalo único! | LudoBooks

Cuentos infantiles personalizados
Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CUENTO PERSONALIZADO

Antes de hablar del cuento personalizado, dejarme hablar de los cuentos y de la literatura infantil.

No existen demasiadas diferencias entre la literatura para niños y la literatura para adultos, pero el escritor debe saber que cuando se escribe para adultos, es posible escribir cualquier tema, No es el lector el que determina el tema. Sin embargo, cuando escribimos para niños sí tendremos en cuenta los temas que a ellos puedan interesarles.

Durante los primeros doce años de vida, las personas desarrollamos el proceso de transformación más prodigioso que uno puede imaginar. Su vida psicológica recorre un camino que va desde la falta de conciencia e inestabilidad, hasta la conciencia de sí mismo y la estabilidad, desde el egocentrismo al altruismo, del aislamiento a la socialización, de lo prelógico a la conceptualización intelectual y creativa. La literatura infantil, más allá de su función informativa, debe ayudar en este proceso y propiciar que las condiciones de este desarrollo sean estimulantes y enriquecedoras. Para ello, en vez de restringir y coartar, debe abrir ventanas, iniciar caminos que permitan al niño la búsqueda y la indagación. LA FANTASÍA ES UN BUEN CAMINO.

La literatura permite este traslado. El niño, a través de los cuentos, puede afrontar y resolver sus propios conflictos, objetivo que se facilita situando el cuento en otro lugar y otro tiempo, como hacen los cuentos de hadas. Cuando el niño tiene ya la experiencia de conflictos interiores, aunque no lo sepa ni sepa expresarlos, encuentra en los cuentos las soluciones y las esperanzas.

LAS VENTAJAS DEL CUENTO PERSONALIZADO 

Los contenidos visuales y los textos personalizados consiguen captar el interés de los niños.  Cualquier niño, al parecerse físicamente al protagonista, llamarse igual, tener los mismos amigos, familia y gustos, es mucho más sencillo que pueda identificarse con la historia del cuento de una manera absoluta. 

Los cuentos, son poderosas herramientas de disfrute y placer. Utilizando la imaginación y la creatividad, pueden convertirse en instrumentos idóneos para tratar cualquier contenido.

 LUDOBOOKS

En este entorno, de constante cambio y adaptación, pretendemos con nuestros cuentos, motivar y estimular el aprendizaje creativo, despertando la imaginación, la curiosidad de las cosas y el deseo de saber. 

Los temas tratados en nuestros cuentos  permiten a cualquier niño sentirse identificado. Además, la diversión y el entretenimiento, nos permite llegar más fácilmente a su mente y a su corazón. Consideramos que aprender jugando es la mejor, rápida y más gratificante manera de aprender.  

Los cuentos de LudoBooks, van orientadas a los niños entre 4 y 10 años, pero más adelante y a través de la participación de los adultos en su proceso creativo, iremos incorporando historias para ellos.

¿QUÉ PUEDES PERSONALIZAR?

  • Ciertos contenidos del texto.
  • Apariencia física. 
  • Opcionalmente, puedes incluir una dedicatoria con una fotografía.
  • También opcionalmente, puedes incluir fotografías o dibujos.

Cuento personalizado - Múltiples combinaciones de avatares personalizados

FORMATOS DE CUENTOS

Todos nuestros cuentos tienen un vínculo al libro digital personalizado, a través de un código Qr que es posible escanear desde cualquier smartphone.

Cuento personalizado - Creamos vínculos - Qr

  •  Libro  digital
  •  Libro  en papel (Ludobook)
  • Muñecas o Muñecos LudoBooks.

libro digital

2-ludobooks

¿CÓMO SE PERSONALIZAN?

A través de nuestro sencillo y divertido configurador

Todo el proceso de configuración se realiza en una única pantalla y es posible personalizar por completo el libro en menos de un minuto. Eso sí, recomendamos disfrutar con tranquilidad de la experiencia customizadora y tomarse el tiempo necesario para que el resultado sea lo más emocionante posible.

Cuento personalizado - Configurador de Ludobooks

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn