Cuentos cortos

Cuentos cortos
Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

cuentos cortos para niños

Los cuentos cortos para niños tienen cabida en todas y cada una de las edades, pero es especialmente en la fase más temprana donde se justifica mucho mejor su existencia. Son cuentos escritos para niños que empiezan a leer solos, que no tienen ayuda ni quien les mastique las historias. tienen esquemas sencillos y capítulos cortos, y  tienen siempre su propio final aunque puedan participar de una historia mayor.

Los niños hasta los siete años, no pueden mantener la atención durante muchas páginas y hay que ayudarles con frecuencia con ilustraciones. Hay quien piensa que es imposible comunicar a los niños una profunda verdad. ¡Y tanto que es posible! Lo que es necesario es adaptar nuestro modo de comunicación a sus capacidades cognitivas y de comunicación. No es fácil conseguirlo, pero si tenemos la habilidad de meternos en su mundo, lo habremos conseguido. Nos habremos equivocado por completo si nos empeñamos en conducir al niño por el camino de la sabiduría adulta, el pragmatismo o las ñoñeces, ya que nos olvidaremos que en el mundo de los niños hay estrellas que bucean en el fondo del mar y caracolas que esconden acordes de viejas canciones.

Un “imaginario” es el que puedes entender de cabo a rabo aunque esté escrito en cualquier idioma. Sus ilustraciones nos hablan, nos comunican, nos implican. Es posible tratar en ellos historias de tesoros escondidos, de bosques mágicos, de talismanes o de viajes imposibles.

La labor del escritor o de la editorial es que exista una coincidencia y un equilibrio entre el tema y el modo de explicarlo. A veces se cae en el error de complicar en exceso la estructura, el tema o el lenguaje, o bien en simplificarlo demasiado.

LOS CUENTOS CORTOS PERSONALIZADOS DE LUDOBOOKS

Soy Eva, fundadora de LudoBooks. Cuando empecé a escribir, fueron los cuentos cortos el género que más me llamó la atención. No sólo me gustaba escribirlos para niños, también disfrutaba destinarlos al público adulto.

Al principio de empezar a escribir, realicé un sinfín de casos prácticos donde tenía que condensar en 300 palabras una historia que tuviera introducción, desarrollo y desenlace. A veces lo complicaba más y jugaba a introducir otra segunda variable como podría ser combinar dos palabras escogidas al azar que no tuvieran nada que ver una con la otra. Era divertido comprobar que finalmente era posible conseguir apasionantes cuentos cortos para niños de tan reducidas dimensiones.

Los cuentos cortos para niños de LudoBooks tienen historias sencillas, con la particularidad de adaptarse a la perfección a niños de diferentes edades. Evidentemente, los niños de 4 años leerán los cuentos en compañía de sus padres o familiares, apoyándose y participando de la historia a través de las numerosas y descriptivas imágenes, y los niños de a partir de 7 años serán capaces de adaptarse a la perfección al contenido del mismo.

A fecha de hoy, todos los cuentos que he realizado han sido probados y comentados por niños de diferentes edades para poder darme la garantía necesaria para saber que me estoy dirigiendo a las edades adecuadas.

Soy una persona con la habilidad de meterme en el mundo interior de los más pequeños como si de una conexión invisible se tratara. Disfruto escribiendo y pensando que puedo ayudar a acercar la lectura a los niños.

Cuentos cortos para niños

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn