Nativos digitales. ¿Lo son nuestros hijos?

nativos digitales
Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿SON NATIVOS DIGITALES?

LA RESPUESTA ES “SÍ, PERO NO”

 

¿TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD?

Los adolescentes y los niños de hoy, son usuarios hábiles, capaces de usar un móvil, un tablet o un ordenador, sin esfuerzo ni entrenamiento previo, ¿pero le ayuda el uso de estas herramientas a alcanzar objetivos o a resolver problemas? ¿Entienden realmente las herramientas? ¿Es algo positivo que sean nativos digitales?

Los jóvenes utilizan a la perfección la tecnología para uso de redes sociales, juegos, pero desconocen en gran parte la manera de utilizar sus habilidades tecnológicas en la escuela.

Esta generación debe reforzar su educación en el buen uso de las redes. El regulador del mercado de las telecomunicaciones británico dice, que sólo 1 de cada 6 niños (entre 8 y 11 años), y 1 de cada 3 adolescentes (entre 12 y 15 años) sabe distinguir entre anuncios patrocinados “de pago” en google, de aquellos contenidos resultado de una búsqueda orgánica, o el 53% de los adolescentes no sabe que los famosos reciben dinero por recomendar productos o marcas en Blogs, YouTube, Instagram o Twitter.

Los profesores y los padres, somos los responsables de ofrecer pautas que solucionen las siguientes carencias que tienen los niños y los jóvenes en la actualidad.

PAUTAS. SENTIDO COMÚN

Es necesario que los adultos asumamos un papel activo en este tema, a fin de poder garantizar un buen uso de la tecnología por parte de nuestros hijos nativos digitales, sin consecuencias.

  1. Seguridad informática.
  2. Aspectos legales.
  3. Reputación digital. 
  4. Selección de fuentes fiables digitales.

EDUCACIÓN DIGITAL

Los niños de la actualidad hablan lenguaje digital, y los profesores, por más tecnófilos que sean, nunca dejarán de ser unos inmigrantes digitales, sólo con cierto acento.

Presenciamos en la actualidad una situación diferente a todo lo conocido anteriormente. Mantener métodos de enseñanza tradicionales, por excepcionales que fueran en el pasado, significará fracasar. Para despertar el interés y llegar a los alumnos, el profesor deberá asumir su rol de “inmigrante digital” y comenzar a capacitarse para poder trabajar hechos y conceptos de una manera mucho más eficaz, hablando un lenguaje “parecido” al que hablan sus alumnos. 

PARA NO ENREDARSE EN LAS REDES

Ante tal desconcierto, hijos, padres y profesores están obligados a entenderse. Los hijos necesitarán del sentido común que les inculquen sus padres y profesores, y los padres y profesores necesitarán tomar conciencia y tomar parte activa en todo este cambio.

¿QUÉ ES LUDOBOOKS?

LudoBooks es un proyecto de personalización de cuentos infantiles apoyado en la tecnología, que evolucionará en paralelo a cómo lo hagan los niños.

Su objetivo es doble:

  •  Estrechar vínculos entre personas que se quieren.
  • Acercar a los niños a la lectura.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Todos sabemos que los cuentos son potentes herramientas de transmisión de conocimientos y valores, así como fuente de imaginación. Generando contenidos personalizados,  conseguimos llamar fuertemente la atención del niño, facilitando por una parte el gusto por la lectura y por otro lado, recibir un regalo emocionante por parte de una persona que le quiere. 

LudoBooks es un proyecto vivo en constante evolución. Nuestra intención es ofrecer diversidad temática para que pueda regalarse a los niños lo que más se ajuste a sus gustos y necesidades. 

Nuestro proyecto explora diferentes maneras de hacer llegar la lectura a los niños, con imaginativas historias y con innovadores FORMATOS. Tanto si son nativos digitales como si no lo son.

libro digital

2-ludobooks

Por la compra del cuento en papel o del muñeco personalizado, regalamos el cuento digital, formato ideal para regalos urgentes y para dar difusión a los cuentos. 

PROMOCIONES

Y si quieres añadir más cuentos al cesto de la compra, nosotros te ayudamos a que te salgan más económicos. Te ofrecemos el descuento del 50% a partir de la 1ª compra del cuento en papel. 

Otra de nuestras innovaciones, es la incorporación a todos nuestros productos un código Qr que es posible escanearlo con cualquier smartphone. ¿Para qué?, pues para almacenarlo en el móvil y así poderlo difundir y enseñar a cualquiera, aquí o en cualquier lugar del mundo.

muñeca y cuento

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn