La vuelta al mundo nos explica…
El viaje de este cuento no es un viaje real. El propósito de este cuento, además de explicarle a los niños lo maravilloso que es el mundo en el que viven y la importancia de conocer otras realidades y culturas, es explicarles que su mundo infantil es extremadamente poderoso cuando imaginan y juegan.

Nuestro sobreproteccionismo les impide en muchas ocasiones aburrirse, y en consecuencia, generar las ideas más geniales que los niños pueden llegar a tener. 

Crearles millones de actividades o comprarles un sinfín de juguetes, les impide en muchas ocasiones confiar en su capacidad creativa, traspasándonos absolutamente la responsabilidad de entretenerles, no alimentando su propio mundo interior.

Nos enseñará a…
Es un cuento divertido y didáctico. El niño, convirtiéndose en protagonista de esta aventura, aprenderá sin darse cuenta curiosidades de países y culturas diferentes a las suyas. 

No sólo es un cuento a la vuelta al mundo, es una vuelta al interior del niño, donde se le enseña lo beneficioso que resulta que los niños puedan tener espacios de tiempo exclusivos para ellos, para alimentar su propia fantasía. 

Nº de páginas: 48

Le puede gustar a…
Niñ@s entre 4 y 12 años