Cuentos para trabajar las emociones

cuentos para trabajar las emociones
Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

cuentos para trabajar las emociones

Los cuentos son herramientas poderosas para tratar cualquier cosa, ya sean fantasía, conocimientos, valores, o de lo que aquí voy a hablar, de nuestros cuentos para trabajar las emociones. 

Todos nos estrenamos como padres con la idea clara de lograr que los niños obtengan éxito,  amor y  felicidad. Serán muchos los factores que intervengan, pero será necesario enseñarles desde pequeños a gestionar sus propias emociones, para que se conozcan, se exploren y puedan vivir una vida lo más llena posible. Esta búsqueda del autoconocimiento tiene que estar siempre presente de una manera transversal,  tanto en la familia como en las aulas, como en el resto de la sociedad. 

El sistema educativo tiene que convertirse en algo emocionalmente competente, ya que es mucho lo que nos jugamos, nos lo jugamos TODO.

 APRENDER A GESTIONAR EMOCIONES

Es importante señalar que no hay emociones buenas o malas. Todas son necesarias para nuestro proceso de maduración y para la creación de nuestra personalidad. Las emociones hay que comprenderlas y regular su expresión y su intensidad. 

Los pasos a seguir, serán siempre primero una búsqueda intrapersonal donde aprendamos a querernos, a valorarnos y a tener seguridad en nosotros mismos, para así después, y sólo después, realizar búsquedas interpersonales que nos permitirán valorar a los demás  y a quererlos, siempre sin dependencia alguna. La búsqueda interpersonal es imposible sin tener satisfecha  la búsqueda en tu propia persona.

EDUCAR NIÑOS FELICES

Es posible educar los sentimientos y que éstos sintonicen con la inteligencia y con los valores positivos como la FELICIDAD. La gestión que se realice con las emociones del niño,  potenciará o dificultará el aprendizaje de las cosas y la consecución de la felicidad. Nuestros cuentos para trabajar las emociones os ayudarán en este objetivo.

Os contaré una curiosidad, ¿sabéis que existe un país en el Himalaya llamado Buthan, que mide el bienestar de sus habitantes con el término “felicidad interior bruta” y no por el “producto interior bruto”?, parece que los indicadores económicos ya no parecen suficientes para medir el bienestar de una sociedad…

EL CUENTO PERSONALIZADO DE “LA GUÍA DE LAS EMOCIONES” 

El cuento personalizado “LA GUÍA DE LAS EMOCIONES” es una herramienta de ayuda a padres, profesores y niños, diseñada con la intención de profundizar en el autoconocimiento de los niños, enseñándoles a gestionar sus propias emociones. 

cuentos para trabajar las emociones

Es una guía  visual, donde tu hijo vive en primera persona todas  las emociones del cuento. Tu hijo toma protagonismo mediante un avatar que se llama como él, que se parece a él y que le pasan situaciones cotidianas que a él también le ocurren. De esta manera es más sencillo despertar su atención y que pueda reflexionar entre los paralelismos de sus vivencias y las que ocurren en el cuento. Una vez producido este paso, el siguiente objetivo del cuento es que el niño realice preguntas o explique experiencias a sus padres, estrechando los vínculos existentes, y permitiendo de esta manera trabajar y gestionar las emociones de tu hijo de una manera adecuada.

emociones-portadas

El color de cada una de las hojas, corresponde a la reacción emocional que los provoca. En la ultima hoja, existe una hoja resumen con las 15 emociones y la hoja del cuento que corresponde.

Todo el cuento tiene la misma estructura en cada una de sus emociones:

  • ¿Cómo se siente el niño?
  • ¿Qué le ha ocurrido para sentirse así?
  • ¿Que puede hacer?

Hemos diseñado LA GUÍA DE LAS EMOCIONES, para vivir y sentir las emociones y los sentimientos “en familia”,  pero no olvidando que esta gestión tiene que continuarse en la escuela y en la sociedad en general.  SOMOS LO QUE SENTIMOS.

¿QUÉ SE PUEDE PERSONALIZAR EN ESTE CUENTO?

  • La apariencia física del niño o de los niños protagonistas.
  • Su nombre y la edad. 
  • Añadir una dedicatoria, junto a una foto o un dibujo.
  • Es posible configurar 1 ó 2 niños en el cuento.

cuentos para trabajar las emociones - foto personalizadacuentos para trabajar las emociones - dedicatoria

CUENTO IDEAL PARA …

Para cualquier fecha en la que tengamos que hacerle un regalo a un niño. Navidad, cumpleaños,  día del padre o de la madre, Cómunión… 

Los cuentos para trabajar las emociones son una opción muy acertada para regalar en fin de curso a todos los niños de la clase. 

DESCUENTOS AUTOMÁTICOS

Realiza el pedido con todos los cuentos que necesites, y automáticamente se te realizará un descuento de un 50% a partir de la compra del primer cuento en papel.

Esta promoción, es ideal para regalos personalizados para colectivos, para colegios, fin de curso, comuniones, empresas…

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn