Cuentos con valores

cuentos con valores

cuentos con valores

Te presentamos nuestros cuentos con valores. Leer cuentos personalizados que enseñan valores, son una manera sencilla y divertida de aprender e interiorizar conceptos complementarios a los que se aprenden junto a la familia o en la escuela.

cuentos con valores

Generación tras generación han transmitido oralmente enseñanzas y consejos a sus hijos. Además, es algo inherente al hombre y universal. Por consiguiente, educar a los niños en valores desde una edad temprana es esencial para educarlos a vivir en sociedad.

“Lo que se les dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad”.- Karl A. Menninger

EL PAPEL DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD

Nuestro futuro, nuestro nivel de vida y de convivencia depende absolutamente de la educación que le demos a los niños. Los valores se enseñan en la familia y en el colegio, pero también en toda la sociedad. Como una vez leí, para educar a un niño se necesita la tribu entera.

Es urgente tomar decisiones en el mundo educativo a fin de evitar épocas de desajustes o deterioros de valores importantes como el entusiasmo o la superación. Nuestra prioridad nacional ha de ser la de aprovechar las posibilidades y evitar riesgos que podrían traer valores como la agresividad o el miedo. Nos lo jugamos todo.

Por ello, es importante estar en sintonía con valores “inteligentes” como la creatividad, la dignidad y la solidaridad, valores que apuestan por escuchar al prójimo y el crecimiento social. Si nos equivocamos y entramos en sintonía con valores como el rencor, el individualismo, la codicia, o la competición a ultranza, puede ser que entonces presenciemos un desplome de logros y de colapsos éticos con etapas realmente duras.

cuentos con valores - la paz

LOS CUENTOS PARA NIÑOS DE LUDOBOOKS

Los cuentos de LudoBooks destacan valores esenciales para un sano desarrollo de los niños, como la familia, la amistad, la comprensión, la tolerancia, la solidaridad y el respeto. El aprendizaje de estos valores les ayudará a convivir y a sentirse felices en cualquier lugar que les depare el destino.

cuentos con valores

CARACTERÍSTICAS

  1. Son personalizados, herramienta poderosa para captar la atención de los niños y transmitirles los valores de una manera eficaz.
  2. Son cortos, hecho que favorece la identificación y la asimilación  de los valores. 
  3. Están pensados para que se lean en familia. 

Tenemos un catálogo muy extenso de cuentos para niños y adultos de diversa temática: de aventuras, de autoconocimiento, didácticos… 

¡DESCUENTO AUTOMÁTICO!

Además, si te gustan varios de nuestros cuentos, o bien piensas que puede ser una buena idea realizar un regalo de grupo a niños o adultos, recuerda que a partir de la compra del primer cuento en papel, aplicamos un 50% de descuento. Es una buena ocasión para regalos personalizados de fin de curso, para colegios, para comuniones, empresas, o coletivos de cualquier tipo.

¿QUÉ SE PUEDE PERSONALIZAR EN NUESTROS CUENTOS?

  • La apariencia física del niño o de los niños protagonistas.
  • El nombre y edad. 
  • Añadir una dedicatoria, junto a una foto o un dibujo.
  • Cada cuento, cuenta con un nivel mayor o menor de preguntas personales a rellenar, todas ellas opcionales. Como por ejemplo: ¿Cómo se llaman tus amigos?, ¿cuál es tu comida preferida?, ¿cómo eran tus padres de pequeños?, etc…

CUENTOS IDEALES PARA …

Los cuentos con valores son para cualquier fecha en la que tengamos que hacerle un regalo a un niño. Navidad, cumpleaños, fin de curso, día del padre o de la madre, Comuniones…